Comienza "La realidad indígena en Seminario III"

ELDORADO. Con la presencia de representantes indígenas y destacados especialistas, el Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (EMiPA) iniciará hoy “La realidad Indígena en Seminario 3", jornadas destinadas a la reflexión y el debate acerca del presente y futuro de los pueblos originarios de la región.
El encuentro se concretará en el marco del programa "Un Bicentenario con muchos siglos de historia, y tendrá lugar en el Hogar San Juan, de la localidad de Eldorado.

La apertura y presentación del evento será a las 16, con palabras a cargo del Pbro. Ponciano  Costa, Coordinador Nacional del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa); y Marivi Puertas  y Fátima Escobar por el EMiPA, quienes presentarán el Mapa de Comunidades en Misiones.

Seguidamente, a las 15, el Cacique Mbya Guaraní Juan Ramos disertará sobre “Territorio e Identidad Guaraní. Territorio Guaraní más allá de las actuales fronteras”. A las 18.15 expondrá Silvina del Valle Ramírez, presidenta de la Asociación de Abogadas/os de Derecho indígena (AADI), experta internacional en el campo específico de los procesos de transformación de los sistemas judiciales. La especialista hablará acerca de la “Preexistencia de los Pueblos Originarios en la Constitución y Políticas de Reconocimiento”.

Desde 19.30 se llevará a cabo una presentación artística, con la que se dará cierre a la primera jornada de "La realidad Indígena en Seminario 3". 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Sería interesante que cuando suban una info coloquen al principio o al final la fecha: día, mes y año, así los que leemos podemos saber cuándo es.
    Pues dice: "Hoy comienza..." o "Esta semana...", y es imposible saber si esto es reciente o es de varios años.
    Los felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE ACUERDO CON MARINEZI. ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN RECIENTE, Y NO SÉ DE QUÉ FECHA ES ESA NOTICIA.

      Eliminar